Concesión de subvención 2021 de Fundación La Caixa
21 diciembre 2021

Nos complace anunciar que nuestro proyecto “Mejora de la calidad de vida de personas afectadas por Alzheimer y sus familiares a través de la atención social, cognitiva, sensorial y emocional” ha sido seleccionado por Fundación La Caixa dentro de su “Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales” con una aportación de 11.090€.

Gracias a la firma de un Convenio de colaboración entre Fundación La Caixa y AFAMUR hemos podido poner en marcha dos nuevas terapias en nuestro centro, sala multisensorial y jardín terapéutico, así como reforzar nuestro servicio de orientación e información social a familiares.

La sala multisensorial supone la incorporación de técnicas de estimulación innovadoras a través de los sentidos, mediante luces, sonidos, aromas y texturas. Por otro lado, el jardín terapéutico conlleva un acercamiento de las personas mayores con la huerta murciana, fomentando en ellas la responsabilidad, estimulación física, social y cognitiva y la satisfacción personal.

Desde AFAMUR manifestamos nuestra alegría al poder seguir avanzando en el tratamiento del Azlheimer y las demencias ya que trabajamos continuamente para que la persona tenga el máximo nivel de autonomía personal y social.

Reconocimiento Murcia Saludable, Murcia Solidaria

Reconocimiento Murcia Saludable, Murcia Solidaria

Con motivo del Día Mundial de la Salud, con fecha 7 de abril; la concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia realizó la I Jornada de Salud “Murcia Saludable, Murcia Solidaria”, el día 11 de abril de 2024.

leer más
Parque biosaludable Gloria Alemán

Parque biosaludable Gloria Alemán

El pasado jueves 21 de septiembre de 2023, inauguramos el parque biosaludable “Gloria Alemán”, en las instalaciones de nuestro centro de día situado en El Puntal.

leer más

Concesión de subvención nominativa

La Ley 12/2022, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2023, establece una subvención nominativa a nombre de AFAMUR- Asociación de Familiares con Alzheimer de la Región de Murcia, para la...

Premio al Mayor del año 2022

Premio al Mayor del año 2022, otorgado por la Consejería  de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, a Maithe Palacín Tortosa, por su dedicación a los Enfermos de Alzheimer a través de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de...

Concesión de subvención nominativa

Convenio entre la comunidad autónoma de la región de Murcia, a través del instituto murciano de acción social IMAS, y la federación de asociaciones de familiares de enfermos de alzhéimer de la región de Murcia (FFEDARM), para regular los compromisos y condiciones...